Advertisements ad ad ad ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Mayo

Celebrando el centenario de la Virgen de Fátima

A cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima, le invitamos a las celebraciones que tienen lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Chicago, en 2751 W 38th Pl,

La parroquia de Fátima ha preparado una novena que dará comienzo el 4 de mayo para culminar el 12 de mayo. La novena dará inicio a las 6:30 de la tarde con un rosario, para continuar con una misa a las 7:00 p.m.

Para coincidir con el centenario de la Virgen de Fátima, el sábado 13 de mayo se celebrará la misa del centenario. El horario ese día será también 6:30 de la tarde para el rosario, y continuará con una misa a las 7:00 p.m. El padre Néstor F. Sáenz, pastor de dicha parroquia dijo que a partir de la celebración del 13 de mayo, el día 13 de cada mes se celebrará el rosario y la misa hasta culminar el 13 de octubre

El Año Jubilar con motivo del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, inició el 27 de noviembre de 2016, y el Papa Francisco concedió indulgencia plenaria a quien visite el santuario o rece ante la imagen de Fátima en su país. El lema del jubileo es: “Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios”.

Centenario de Fátima en Des Plaines

El 13 de mayo, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe también conmemora los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

A las 6: 00 pm habrá procesión solemne y el Santo Rosario. A las 7:00 pm tendrá lugar una misa de sanación. Familias con enfermos están cordialmente invitados a traer a sus seres queridos a esta hermosa experiencia de fe y amor. Imploraremos a la Madre de Dios que interceda por todos los enfermos que acudan a ella.

Antes, durante el día se llevará a cabo allí mismo un retiro.

El retiro tendrá el siguiente horario:

2:00 pm – Bienvenida y oración

3:00 pm – Historia de la Virgen María, a cargo del Muy Rev. Esequiel Sánchez.

4:00 pm – Historia de la Virgen de Fátima, a cargo del Muy Rev. Esequiel Sánchez.

5:00 pm – El Santo Rosario como arma para la guerra espiritual, a cargo del Rev. Juan Beltrán.

Donación para el retiro: $10.00

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, 1170 North River Road, en Des Plaines, IL 60016. Teléfono (847) 294-1806.

Misa por el centenario de Caridades Católicas

Como escribe monseñor Boland en esta edición: “Hoy en día, Caridades Católicas anualmente asiste a casi un millón de personas en más de 150 ubicaciones a través de los condados de Cook y Lake, ayudando a personas a superar los desafíos de la pobreza, la falta de vivienda, el hambre, la enfermedad mental, el abuso, la violencia y el envejecimiento.”

Asista a la misa de Acción de Gracias en honor a cien años de Caridades Católicas.

Se llevará a cabo el 7 de mayo en la Catedral del Santo Nombre, en 730 North Wabash Avenue Chicago, IL 60611.

Horario: 2:00 PM – 6:00 PM

La misa tendrá como principal celebrante al cardenal Blase Cupich.

Será concelebrada por el obispo Raymond Goedert, obispo Joseph N. Perry, Obispo Auxiliar de Chicago, monseñor Michael M. Boland, Presidente de Caridades Católicas y sacerdotes de la Arquidiócesis.

El homilista será el arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico Papal para los Estados Unidos de América.

La misa será seguida de una recepción en el patio de Catedral. Habrá estacionamiento gratuito en el estacionamiento de la Catedral ubicado en la calle State.

Los boletos gratuitos están disponibles en: http://catholiccharitiesmassofthanksgiving.eventbrite.com

Para más información, contacte a Emma Lemar al e-mail: elemar@catholiccharities.net