Advertisements ad ad ad ad ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

¡Búsquenos
en Facebook!

Agosto 2016

Hermana Kathleen Long, Premio Sta. Teresa de Ávila de la Noche de Gala 2016

“Hay mucho miedo a la deportación, hay mucha división en las familias”

Llegamos al Centro Gary Graf en Waukegan un día de julio entre semana y en uno de los salones encontramos a la hermana Kathleen Long dando clases de inglés a un grupo de adultos.

Padre Mike Michelini, Premio San Juan XXIII de la Noche de Gala 2016

“No creo que mi trabajo sea ser famoso, mi trabajo es ser un sacerdote cada día”

El padre Mike Michelini es una figura familiar para los católicos hispanos en Chicago, su ciudad natal. Su trabajo en esta comunidad abarca cuarenta años, desde que se ordenó en 1971 hasta 2011. “Todo mi ministerio se desarrolló en el Vicariato III” dice, y agrega para ser más preciso: “No más al sur de la calle 27, no más al norte de la avenida North y no más al oeste de Central Park.”

Nueve parejas reciben la bendición en ‘boda comunitaria’

Las novias se reunieron en la parte posterior de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en el 2745 W. 44th St., se felicitaron entre sí, ajustaron sus velos y cuidaron con la mirada a los niños pequeños que caminaban alrededor de sus faldas antes de formar una fila para la procesión de entrada.

Padre Claudio Díaz Jr. - Desde la Misión

El discipulado es libertad para servir a Dios

El llamado al discipulado requiere una respuesta y determinación. Requiere el darse totalmente, sin condiciones, sin agendas personales ni prejuicios al plan de Dios. Primero es necesario tener un encuentro con Cristo, profundo e intencional donde con nuestros labios declaramos que Jesús es nuestro Señor y Salvador.

Designación de directores para el Departamento de Vitalidad y Misión Parroquial

Chicago, IL (11 de julio de 2016) - Los co-directores del Departamento de Vitalidad y Misión Parroquial, los padres Ronald Lewinski y Peter Wojcik, anunciaron la designación de cuatro directores que dirigirán las nuevas oficinas diseñadas para mejorar el apoyo a parroquias y feligreses en la Arquidiócesis de Chicago a partir del 1o de agosto.

Peace Corner ofrece refugio seguro para jóvenes en riesgo

El barrio de Austin, en Chicago sigue siendo una de las zonas con más alto nivel de crímenes de la ciudad. Sin embargo, desde hace más de 10 años, Peace Corner, un centro juvenil informal con actividades después de clases, ha ofrecido un espacio a los jóvenes donde no importa la pertenencia a alguna pandilla y donde no están expuestos a la cultura de la droga que impera en sus calles.

Ya estamos en el proceso del V Encuentro Nacional Hispano de Pastoral

¿Nos hemos fijado que el título de este comentario es distinto al título que hemos usado antes en las ediciones de mayo y de junio? El título anterior era “Hacia el V Encuentro….” Ahora afirmamos que “Ya estamos en el proceso del V Encuentro….” Es la verdad.